jueves, 20 de mayo de 2010

Componentes


Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Pitman Arm = Brazo Pitman: Transmite la potencia hidraulica del cajetin de direccion permitiendole mover una de las barras de direccion.




Drag Link = Barra de Direccion: Esta barra es accionada por el brazo pitman con el fin de transmitirle movimiento a la otra barra de direccion que va de una rueda a otra, girando asi las ruedas cuando movemos el volante.



Tie Rod = Barra de Direccion: Esta es la barra que va de rueda a rueda y es movida por el Drag Link.

Track Bar = Barra Track Bar: La barra de traccion viene desde el compacto y va hacia la transmision con el fin de mantener la misma en correcta alineacion con el vehiculo. Es decir para que la transmision no se vaya de un lado o hacia el otro.



Upper Control Arms = Brazos Superiores Tensores o de Control: Estos "brazos" controlan el movimiento de las transmision con respecto al vehiculo, ademas de mantener la misma justo en el angulo (caster) deseado. Los superiores van desde el chasis (unibody) hasta la parte superior del diferencial delantero (lado piloto) y parte superior del tunel de la transmision (lado copiloto)



Lower Control Arms = Brazos Inferiores Tensores o de Control: La misms funcion que los anteriores pero en este caso, los brazos van desde el chasis hasta la parte inferior de cada tunel de transmision.



Sway Bar link = Lapices de la Barra Estabilizadora: estos lapices limitan el recorrido de suspension en cada una de nuestras ruedas delanteras con el fin de mantener el vehiculo estable sobre todo en la conduccion a grandes velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario